EL GRANO EN INTERNET

dropper-etalonaje

Desde que se empezó a filmar en digital y a exhibir los trabajos en plataformas como You Tube o Vimeo, el grano que tan bien quedaba en pantalla integrando todos los elementos y dando un look de celuloide, se ha ido al traste con las compresiones automáticas de dichas plataformas.

Es cierto que Vimeo cuida más la subida del vídeo, pero no deja de tener que procesar la imagen, y es entonces cuando el grano, la lluvia, y el humo se convierten en un problema para ellos, estos tres elementos son principalmente el motivo de la pixelización de la imagen.

Es cierto que el poder subir videos en 4k, y el avance que esto ha supuesto para los desarrolladores de compresores de vídeo, ha hecho que cada vez este problema quede un poquito más atrás, pero si mezclamos los tres elementos mencionados en un ambiente oscuro, el problema se duplica y es motivo de tomar decisiones al filmar.

El tema del grano por lo general se realiza en postproducción, ya que los sistemas de rodaje digitales mantienen una imagen limpia, que tan solo trabajando con el ISO se podrá forzar a conseguir. Pero lo cierto es que se suele añadir a posteriori, y esto da lugar a tener una versión para cines, y otra para internet, esta última sin grano para no encontrarnos con el problema.

El grano integra los elementos y hace incluso que lo que está hecho de atrezzo quede real, y con esto me refiero sobre todo a temas de piedras, fachadas y demás detalles que sin el grano, quedan al descubierto.

Hay algunas películas antiguas que al pasarse a alta definición quedaron expuestos sus trabajos de arte, y las rocas que caen de la montaña a punto de sepultar al prota quedan en ridículo viéndose claramente que están hechas de “cartón piedra”.

Quiero dejar un vídeo donde un tipo se dedicó a subir un video a YouTube, descargarlo y volverlo a subir hasta mil vexes demostrando así la perdida de calidad que esta plataforma genera, y con esto demostrar que existe, y que tal vez con el tiempo se solucione, pero por ahora es lo que hay.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s