La aplicación de los LUTs 

Los LUTs son, por explicarlo de una forma clara, un filtro donde el color, la textura y la exposición entre otras muchas cosas esta configuradas de ante mano. Puedes crear tus propios LUTs en DaVinci por ejemplo, pero esto no es una forma de etalonar, es simplemente una forma de “comenzar”, pues de alguna forma puede servir para arrancar desde un punto de inicio, pero  emplear LUTs no significa que hacer el trabajo de corrección de color sea fácil, las variaciones de luz, temperatura de color que tengamos entre planos, vamos a tener que seguir normalizándolas de una u otra manera. Emplear un LUT no resolverá ese tipo de diferencias entre tomas.

En este ejemplo he puesto un LUT a un fotograma en exterior, y el mismo LUT al mismo personaje en interior, como podéis comprobar todo cambia, la luz, el color de la piel, la temperatura… deja el plano sumido en la oscuridad, por lo que finalmente el trabajo viene siendo el mismo que si se etalonas desde cero, o incluso puede ser más laborioso al tener que igualar tanto parámetro.

muestra LUT

Esta aclaración la hago porque ya son varias las personas que se han puesto en contacto preguntando que LUT lleva tal serie, o que LUT lleva tal película… y la respuesta es siempre la misma, no llevan LUTs, son etalonadas de manera profesional, y no aplicando filtros.

Espero que esto resuelva algunas dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s