TRABAJOS

Algunos de los trabajos que he realizado son en su mayoría Cortometrajes. El cortometraje se ha profesionalizado sobremanera, y los festivales ahora son muy exigentes con el aspecto de los trabajos que se proyectan. Nada más arrancar se puede deducir si un corto tiene calidad profesional o no, simplemente con su tratado de fotografía y etalonaje.

El Hombre del Tren (Alberto Campón)

Aun no contamos con trailer de este trabajo de Alberto Campón, pero se trata de un cortometraje inquietante repleto de personajes extraños. El tratado de color se ha llevado desde la fotografía desaturada que venía originalmente, a tonalidades frías de atmósfera invernal.

color-2

Trailer LA PROEZA (aún no se puede visionar el metraje completo por estar en distribución). Se trata de un cortometraje filmado en cine digital 4k, con una fotografía profesional en rodaje.

 

KILLRATS (cortometraje). Con un Look más vivo repleto de contrastes con una referencia clara a Planet Terror, de Robert Rodriguez. Este corto se rodó con una cámara Canon 7D, se trata de HD (1920x1080px), siempre más difícil de tratar el color en estos formatos.

 

FLY DANCE & DREAM (cortometraje). Estilo más duro para dramatizar una historia cruda y realista. También filmado con una Canon 7D.

 

BRINDO POR LA VIDA (Spot Freixenet). Se trata de un spot que se utilizó junto con 6 más para la campaña de publicidad navideña de la firma de Cava. Se filmó con una Canon 7D y el look es más suave, dando lugar a una historia dura, pero envuelta en una atmósfera navideña y repleta de positivismo.

Q-BOX Audiovisual Bulding (Vídeo corporativo). Este es un vídeo de presentación de una empresa de eventos y Food Trucks. El material fue grabado con una camara Nikon D3100, una cámara bastante sencilla y muy limitada. Para tratar el color de este vídeo se recurrió a un look más setentero, acorde con la música que se utilizó.

 

CUESTIÓN DE ÉTICA (Cortometraje). Este corto de Raul Mora y Tino Moralo se filmó con una canon 7D, la iluminación el el rodaje no fue como debiera, y en postproducción se tuvo que trabajar duro para corregir balance de blancos y el color en general. Es muy importante traer del Set una buena iluminación para poder contar con un resultado lo más óptimo posible.

 

LA TRAMPA (Cortometraje). Se trata de un corto filmado con una Canon 7D donde se procuró dar un look más “quemado”, con algo de grano generado en postproducción y donde el color rojo predominara. La idea era acompañar de un tratado algo más inquietante y no tan limpio como se suele hacer en las producciones de cortos.

LA DAMA DE LUTO (Cortometraje). Se trata de un cortometraje peruano filmado con una Panasonic 4K. Un trabajo donde casi todo el rodaje es en el interior de un coche. El tratamiento es más fiel a la fotografía realizada, pues el material no contaba con RAW, y no contaba con colores planos para facilitar el etalonaje.